Un total de 61 privados de la libertad de la cárcel de Santiago, que hasta ahora no han presentado cuadros o síntomas de COVID-19 fueron llevados hasta el albergue del Ifarhu agencia de Santiago, para evitar que se sigan contagiando de la enfermedad que en estos momentos se ha propagado en la mayoría de los detenidos en el centro penitenciario en Veraguas.
Ariel Rodríguez, vicegobernador de la provincia dio a conocer que los privados de la libertad albergados están siendo fuertemente custodiado por unidades de la Policía Nacional para evitar que haya fuga de estas personas que pagan condena a la sociedad.
Las autoridades han informado que más de 300 privados de la libertad han resultado contagiados de COVID-19 y están recibiendo atención de los médicos en una sala adecuada para que puedan seguir los tratamientos pertinentes.
Leer también: Reactivan diligencia de exhumación de restos de víctimas del 20 de diciembre
También las autoridades sanitarias han solicitado en reiteradas oportunidades prudencia ante el incremento de los casos que ya suma 747 las personas que han sido contagiada en lo que va de esta pandemia.
Se conoció que los familiares de los privados de la libertad de la cárcel de Santiago, también están preocupados por las condiciones de salud en la que se encuentran esas personas en el sistema penitenciario de Santiago. Estos han hecho reclamaciones en la que solo la Defensoría del Pueblo, ha realizado una inspección a lo interno de la cárcel y se mantiene una investigación sobre la condiciones de la entrega de los alimentos procedente de una empresa privada.